Portfolios
CALLE DEL ÁNGEL. 1951-1964.
Un proyecto sobre la memoria. Relato de la calle en donde nació, los vecinos con los que convivió, y en el espacio donde se desarrolló. Cuatro años de investigación.
Ver obra
TRÓPICO DE CÁNCER
Proyecto elaborado en R. Dominicana, Cuba y Haiti, durante cuatro años. Una interpretación conceptual donde el autor interpreta algunos de los aspectos socioculturales de estas tierras.
Ver obra
LUX PETRAE
Proyecto realizado entre los años 2013 y 2014 en el Museo Teatro Romano de Cartagena. De pequeño fantaseaba con la ciudad romana que existía debajo de mis pies, hoy tengo la satisfacción y el orgullo de dejar el testimonio de unas piedras de más de dos siglos fundidas con las personas del siglo XXI.
Ver obra
PUERTO ETERNO
Proyecto realizado en la ciudad de Cartagena, España, durante los años de 2010 a 2012. Un homenaje a mí tierra y al espacio más emblemático e histórico de la misma, y un reencuentro con mi infancia y adolescencia.
Ver obra
Tierra de Apus
En 1990 visita por vez primera Perú, y ese “bautizo” con América Latina cambiaría su vida en muchos sentidos. Se enamora de Perú, y durante varios años la visitará. En especial toda la zona montañosa de los Andes, y la fotografía desde Cuzco hasta la frontera con Bolivia. Proyecto abierto.
Ver obra
Malecón de La Habana. El gran sofá
Desde que en 1991 arribara por vez primera en La Habana, y se alojara en el Hotel Deuville, situado en este emblemático espacio habanero, se prometió realizar un trabajo en torno al mismo. Durante los años 1995 y 1996, y en tres viajes, cumplió su deseo, realizando un reportaje sobre este entorno.
Ver obra
Bienvenidos a La Boca
Proyecto realizado en La Boca, pequeña playa cercana a la ciudad colonial de Trinidad en Cuba, durante los veranos de 2003 a 2006. Sentir un día de playa junto a ciudadanos cubanos, trabajadores, guajiros, sin la presencia de turismo que contamine el ambiente, es uno de los objetivos.
Ver obra
Raíz de sueños.
Su primer proyecto serio en tierra americana. Realizado durante los años 1992 a 1995. Recorre prácticamente toda la Republica Dominicana, para dar una visión amplia de la vida en este país. Si bien este proyecto se cerro con libro y exposición, mantiene una constante de trabajo, y nuevos proyectos en esta tierra.
Ver obra
México y Guatemala.
Una visión a estas tierras centroamericanas. Desde el primer viaje realizado a México en 1991 y el siguiente a Guatemala en 1992, le precedieron otros que sirvieron para enamorarse de estas queridas tierras.
Ver obra
La Habana. Visión interior
Intento por mostrar una Habana desconocida. Esa que pertenece solo a los habaneros, y que durante los años 1997 a 2001, a Díaz Burgos le permitieron ser testigo de primera línea, para exponerla en toda su realidad. Posiblemente el proyecto más difícil de acometer de todos cuanto ha realizado.
Ver obra
SON
Proyecto personal realizado en dos bares de la ciudad de Santo Domingo, “Monumento al Son” y “Secreto Musical” durante los años 2005 a 2007. Un intento por reflejar el sentimiento hacía una música y unas notas que marcan un estilo de vida, una pasión.
Ver obra
DESEO
Proyecto realizado en la ciudad de La Habana, Cuba, durante los años 2001 a 2006. Un estudio sobre las pasiones y relaciones humanas
Ver obra
A Dios rogando
Imágenes y manifestaciones religiosas recogidas en diferentes espacios y tierras, con el fin de documentar y testimoniar una de las angustias más grandes del ser humano, la muerte y, la conquista de la vida después de la misma.
Ver obra
Chapa, madera y block.
Un ensayo humano en torno a un barrio humilde. Nacido desde la apropiación de la tierra, y en donde el trabajo y el sudor de unas buenas gentes, lo hacen crecer día a día. Barrrio de la ciudad de Puerto Plata, Rep. Dominicana. Proyecto iniciado en 2005, y sigue abierto.
Ver obra
Venecia. Carnaval.
En 1985 y 1986 acude a Venecia a fotografiarla en tiempo de carnaval, y recoge una serie de fotos en la que nos muestra la importancia de esa fiesta a través de elementos paralelos.
Ver obra
Retratos
Durante los primeros años es uno de los temas predilectos de este autor. Lo aborda desde varias vertientes y temáticas. Es su objetivo principal, los rostros de gentes anónimas. Durante varios años sale y regresa a él, siendo esta disciplina una constante en su trabajo.
Ver obra
Historias de Playa
Posiblemente el primer proyecto personal del autor. Realizado en la playa de Rota, Cádiz, durante los veranos de 1988 a 1992. Una visión crítica e irónica de un espacio popular, en donde se respira vida.
Ver obra